Installation cables
08/11/2022

¿Cómo instalar focos empotrados LED?

¿Has comprado focos empotrados LED pero no sabes cómo instalarlos?

Con los modernos focos empotrados LED, puedes crear fácilmente el ambiente que desees en tu casa, oficina u otro espacio. Como reemplazo de los focos halógenos, también son una gran opción para ahorrar en la factura de electricidad. Sin embargo, la instalación puede parecer una tarea complicada. Por eso, en Lightexpert.nl hemos preparado una guía paso a paso para ti. ¡Así podrás instalar tus focos empotrados LED en unos simples pasos!

Preparación

Por supuesto, ningún plan de instalación está completo sin una buena preparación. Si todo ha ido bien, ya habrás elegido qué focos empotrados deseas instalar. Puedes elegir entre varias opciones, como focos empotrados orientables, regulables y normales. Para esta guía, vamos a suponer que has optado por focos empotrados normales. También revisa el manual de tu producto, ya que lo que allí se indica siempre tiene prioridad.

Es importante que tengas las herramientas adecuadas además de los focos empotrados, para evitar sorpresas una vez que hayas hecho el agujero en el techo. Para prepararte, asegúrate de tener los siguientes materiales listos:

  • Una cinta métrica

  • Una broca para agujeros

  • Un buscador de corriente

  • Una escalera estable o un taburete

  • Un lápiz

Con estos materiales listos, ¡estás preparado para comenzar! Siempre revisa las especificaciones de los focos para las condiciones de instalación. Una vez resuelto eso, podemos comenzar con el primer paso de la guía.

Paso 1: Apagar la corriente

Para garantizar la seguridad, apaga siempre primero la corriente. Después de apagarla, utiliza el buscador de corriente para asegurarte de que la corriente en los cables donde vas a conectar los focos esté realmente apagada. Así evitarás sorpresas desagradables.

Paso 2: Determinar la ubicación

Antes de perforar, es importante marcar en el techo dónde irán los focos empotrados. Revisa el embalaje para ver los requisitos de tus focos elegidos y luego, con el lápiz, marca las ubicaciones en el techo. Un simple cruce puede ser suficiente. No marques aún la totalidad del foco empotrado.

Paso 3: Determinar el tamaño

Los agujeros para los focos empotrados deben ser lo suficientemente grandes para que la parte inferior del foco pase, pero lo suficientemente pequeños para que el borde se ajuste perfectamente al techo. Usa las medidas de corte indicadas para el foco. El diámetro del foco se refiere al borde que cubrirá el agujero. Consulta siempre el embalaje o el manual de tu producto.

Paso 4: Perforar los agujeros

Usa la broca adecuada para perforar los agujeros para tus focos empotrados. Puedes usar un compás para dibujar un círculo del tamaño exacto del corte, asegurándote de que los agujeros estén alineados antes de perforar. Asegúrate de estar bien estable al perforar.

Paso 5: Conectar la electricidad

Lleva los cables hasta el agujero o los agujeros donde irán los focos. Los cables negro y azul se conectarán más tarde al conector de los focos. Por ejemplo, puedes quitar el enchufe de una regleta y pelar los cables para obtener cables adicionales de manera fácil y rápida. Siempre usa el buscador de corriente para asegurarte de que los cables con los que vas a trabajar no estén energizados.

Paso 6: Conectar los focos

Verifica nuevamente con el buscador de corriente que la corriente esté apagada y luego conecta los cables negro y azul al conector de los focos. A menudo, solo tendrás que insertar el cable pelado en el agujero adecuado y apretar el tornillo, aunque a veces se utilizan clips para fijarlos.

Paso 7: Colocar los focos

Ahora puedes colocar los focos empotrados en los agujeros. Si has perforado correctamente, deberían encajar perfectamente. Las instrucciones de la guía te dirán cómo colocar los focos correctamente. Si todo va bien, tus focos ahora estarán listos para usarse en el techo.

Paso 8: Verificación

Una vez que los focos estén colocados y hayas vuelto a encender la corriente, simplemente enciende el interruptor para comprobar si están correctamente conectados. Además, puedes sustituir tu interruptor estándar por un regulador para hacer tus focos empotrados LED regulables. Los focos empotrados regulables y los focos empotrados inteligentes pueden crear diferentes ambientes en tu hogar, permitiéndote tener siempre la iluminación que necesitas. Muchas bombillas LED inteligentes regulables también se pueden controlar mediante aplicaciones y sistemas de hogar inteligente como Alexa, Google Assistant y Siri.

¿Están bien instalados tus focos pero tienes alguna duda, o te gustaría saber algo más sobre tu producto antes de empezar? ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente!

Compartir este artículo a través de: