
Los beneficios de una buena iluminación de oficina
Quien piensa en trabajar, a menudo piensa en una oficina. Después de todo, es allí donde pasas la mayor parte de tu tiempo durante un día laborable y donde la mayoría de las personas trabajan entre 32 y 40 horas a la semana. Sin embargo, pensamos menos en la importancia de una buena iluminación en el lugar de trabajo que, por ejemplo, en casa, donde somos nosotros mismos quienes establecemos el ambiente con la iluminación adecuada. Pero, ¿no es igualmente importante en el trabajo?
Factores de una buena iluminación de oficina
A menudo, cuando pensamos en la palabra 'oficina', imaginamos un entorno casi clínico, con tubos fluorescentes blancos en el techo y empleados distribuidos en cubículos. Pero hoy en día, este ya no es el espacio de trabajo ideal. Al igual que en casa, es importante que la iluminación contribuya a un entorno de trabajo cómodo, que estimule tanto al cuerpo como a la mente para ser productivos.
Para obtener un efecto positivo de la iluminación en una oficina, hay varios factores a considerar. En primer lugar, es importante que la iluminación de tu oficina sea ajustable. En el lugar de trabajo, a menudo hay diferentes personas, y cada una necesita diferentes tipos de iluminación. Un empleado joven que pasa mucho tiempo frente a un ordenador no necesita la misma intensidad de luz que un empleado mayor o un trabajador que no utiliza pantallas. Por lo tanto, es importante poder ajustar la iluminación en varios lugares para que cada empleado pueda obtener el máximo provecho.
En segundo lugar, es importante usar el color de luz adecuado. Cada tipo de espacio de trabajo requiere un color de luz diferente. Por ejemplo, en un almacén o taller, lo mejor es usar un color de luz blanco neutro (4000K) o blanco frío (6500K). Aquí entra poca luz natural, la luz blanca nos mantiene alerta, mientras que los colores de luz más cálidos nos hacen sentir más cansados rápidamente. De esta manera, mantienes también el espacio de trabajo bien iluminado para los empleados.
Finalmente, es útil proporcionar el espacio de trabajo con una combinación de diferentes fuentes de luz. Puedes verlo como una combinación de los primeros dos factores en uno solo. Al combinar fuentes de luz directa e indirecta, puedes cumplir con ambos factores y mantener el lugar de trabajo dinámico y adaptable para todos los empleados. Podrías considerar paneles LED en un techo suspendido como fuente de luz indirecta, combinados con lámparas de escritorio, focos LED empotrados u otra fuente de luz más cercana al empleado como fuente de luz directa. Para la mejor experiencia en la oficina, lo ideal es optar por paneles LED sin parpadeo.
Ventajas de la iluminación moderna de oficina
Hoy en día, no solo se puede obtener más de las personas en el lugar de trabajo con la iluminación adecuada, sino que la iluminación moderna de oficina, como los paneles LED o los tubos LED en lugar de los antiguos tubos fluorescentes, también ofrece beneficios financieros.
Para empezar, es bien sabido que la iluminación LED es mucho más económica que las antiguas bombillas incandescentes, bombillas ahorradoras o tubos fluorescentes. Sustituir la iluminación obsoleta en una oficina por paneles LED y otras formas de iluminación LED puede reducir fácilmente los costos energéticos de la iluminación en un 50%. Además, la iluminación LED facilita mucho más la implementación de los factores mencionados anteriormente para una buena iluminación de oficina. La iluminación LED, de hecho, se puede atenuar y ajustar con facilidad, lo que le permite cumplir diferentes funciones en el lugar de trabajo. ¡Por ejemplo, puedes comenzar la semana con luz blanca tipo luz natural el lunes por la mañana y terminarla con una luz blanca cálida durante el aperitivo del viernes!
Si tienes alguna pregunta sobre iluminación de oficina, compra de iluminación LED o iluminación regulable, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.