
¿Mi lámpara LED regulable encaja en mi viejo regulador?
Lámparas LED Dimcurve vs lámparas halógenas Dimcurve
¿Qué demonios es una dimcurve? Es muy fácil de explicar. La dimcurve de una lámpara indica cuánto puedes atenuar una lámpara. Es decir, si puedes atenuar tu lámpara, por ejemplo, al 70% o al 90%.
Cuando conectas una lámpara LED a un dimmer antiguo, por ejemplo, de tu lámpara halógena, y la atenuas completamente, tu lámpara LED aún irradiará un 50% de su potencia. No puedes atenuar completamente tu lámpara LED con un dimmer antiguo. Esto se debe a que estos dimmers antiguos fueron desarrollados para mayores vatios. Una lámpara halógena antigua de 50 vatios necesita un dimmer más potente que una lámpara LED de 5 vatios.
Para obtener el efecto óptimo de tu lámpara LED regulable, es recomendable adquirir un dimmer diseñado específicamente para lámparas LED. Estos son adecuados para atenuar completamente tu lámpara LED. De este modo, es más fácil crear la atmósfera deseada en una habitación.
¿Existe alguna diferencia entre los tipos de dimmers para lámparas LED?
¡Claro que sí! Un dimmer que debe atenuar 6 focos no necesita ser tan potente como uno que debe atenuar 15 focos.
Si quieres atenuar de 2 a 8 focos, un dimmer LED de 7-110 vatios es adecuado. Si deseas atenuar de 8 a 16 focos, se recomienda un dimmer más potente, como uno de 20-250 vatios. No se recomienda atenuar más focos simultáneamente, ya que, por ejemplo, en lugar de una reducción de luz del 70%, solo tendrías una reducción del 60%. Esto es considerablemente menos.
¿Puedo conectar mis focos LED yo mismo a un interruptor o dimmer?
Es bastante fácil conectar tus focos LED empotrados por ti mismo. Sin embargo, es muy importante que hagas la distinción entre lámparas LED regulables y no regulables. Las lámparas LED regulables no deben conectarse en paralelo, sino en forma de serie.
Esto es importante porque de esta manera no habrá diferencia en los voltajes que el dimmer utiliza para cada lámpara. Esto sí ocurre en una conexión paralela si, por ejemplo, una lámpara se apaga. En una conexión en serie, el voltaje se distribuye de manera uniforme entre las lámparas. Esto es mucho más seguro, ahorra energía y contribuye a la durabilidad de tu lámpara LED.
En la parte superior de este blog puedes ver claramente la diferencia entre una conexión en serie y una conexión en paralelo.