
Reemplazar el tubo fluorescente por un tubo LED
Sustituir un tubo fluorescente por un LED
Imagina que quieres sustituir tu luminaria fluorescente tradicional por una moderna y eficiente LED, ¿es posible? ¡Por supuesto! Es muy fácil reemplazar tu iluminación fluorescente tradicional con un tubo LED.
Existen tres opciones para hacerlo. Puedes reemplazar el tubo fluorescente 1 a 1 con un tubo LED, hacer una pequeña modificación en la luminaria o comprar una luminaria completamente nueva. Esto dependerá del tipo de luminaria que tengas actualmente y de tus necesidades.
Tubo fluorescente convencional (con arrancador)
Esta es la opción más fácil y la más común para reemplazar.
Desconecta la corriente para trabajar con seguridad.
Retira el tubo fluorescente antiguo y el arrancador.
Coloca el arrancador LED incluido y, por supuesto, el nuevo tubo LED.
Vuelve a conectar la corriente y disfruta inmediatamente de las ventajas de tu nueva iluminación LED.
Un tubo LED siempre viene con su arrancador correspondiente, lo que permite instalarlo directamente en la mayoría de los casos.
Tubo fluorescente de alta frecuencia (sin arrancador)
Este tipo de instalación es menos común y, por lo general, las personas tienen una luminaria fluorescente convencional. Aunque los tubos fluorescentes de alta frecuencia son más nuevos que los convencionales, no son tan habituales. Se pueden reconocer porque la luminaria no tiene arrancador.
Si tienes una luminaria de alta frecuencia, la conversión es un poco más complicada que en los tubos convencionales, pero sigue siendo posible. Para hacerlo, debes desconectar el balastro electrónico (EVG), que regula la cantidad de corriente que fluye a través del tubo.
Desconecta la corriente para reemplazar la luminaria de forma segura.
Retira el tubo fluorescente de alta frecuencia de la luminaria.
Desconecta el balastro electrónico (EVG).
Conecta el cable de fase y el neutro a un solo extremo.
Instala el tubo LED (con el extremo de alimentación en el lado de la fuente de corriente).
Vuelve a conectar la corriente.
En este caso, no necesitas un arrancador, pero sí realizar una modificación en la luminaria.
Adquirir una nueva luminaria LED
Con esta opción, te aseguras de comprar la luminaria LED correcta.
Una luminaria LED viene completamente equipada y se puede conectar directamente a la red eléctrica. Ofrece una iluminación eficiente en términos de consumo energético, proporcionando la misma cantidad de luz o incluso más que una luminaria tradicional.
Las luminarias LED están disponibles en diferentes tamaños. Lightexpert.es ofrece tubos LED desde 30 cm hasta 150 cm, por lo que tenemos la solución perfecta para todos.
¿Te gustaría descubrir nuestra gama de tubos LED, luminarias y soluciones de iluminación LED? Echa un vistazo a nuestras categorías de LED.
¿Tienes preguntas sobre la iluminación fluorescente o cualquier otro tipo de iluminación LED? No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente, donde estaremos encantados de ayudarte.